Postura sobre iniciativa de reforma al Código Penal

Cd. Victoria, Tam.- Con motivo de la reciente aprobación a la iniciativa de reforma a varios artículos del Código Penal enviada por el Ejecutivo del estado, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, licenciada Aída Zulema Flores Peña, y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el H. Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputado Alejandro Etienne Llano, sostuvieron reunión de trabajo en la que se estableció la postura de dicho partido.
En este sentido, la licenciada Flores Peña y el licenciado Etienne Llano emiten el siguiente pronunciamiento:
Primero: El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el H. Congreso del Estado actúa como oposición responsable impulsando una agenda legislativa en favor de todos los tamaulipecos, respetando sus garantías individuales y defendiendo sus libertades.
Segundo: Dado el clima de inseguridad que se vive en la entidad, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional busca e impulsa la identificación de coincidencias con los demás Grupos Parlamentarios y con el Ejecutivo Estatal para impulsar y apoyar las reformas necesarias para garantizar la protección de la ciudadanía.
Tercero: que en el marco del acuerdo legislativo “Comprometidos con Tamaulipas” todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado aprobaron la propuesta del grupo parlamentario del PAN de dispensar el trámite para votar y posteriormente aprobar las reformas al Código Penal, enviadas por el Ejecutivo estatal.
Cuarto: Que reconocemos la necesidad de garantizar el derecho a la libertad de expresión de los medios de comunicación y de los tamaulipecos.
Quinto: Esperaremos con apertura las adecuaciones que en el uso de sus facultades haga el Ejecutivo estatal a su iniciativa y nos manifestamos listos para analizarlas y discutirlas.