Insiste PRI en derogar Tenencia

Dip. AntoCd. Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a legislar por causas justas, que beneficien a las familias tamaulipecas, los diputados del Partido Revolucionario Institucional demandaron derogar el impuesto a la Tenencia Vehicular.

En voz del legislador Anto Tovar García, el Grupo Parlamentario del PRI señaló que la Tenencia es un impuesto que pone en desventaja competitiva a Tamaulipas.

“Además afecta la economía de las familias que tienen que hacer un gran esfuerzo para pagar sus vehículos que son una herramienta para poder transportarse”.

Reconoció que han existido avances en la materia, como el subsidio autorizado en el 2015 para exentar la Tenencia a los vehículos con un costo inferior a 200 mil pesos, mientras que para el 2016 el beneficio se amplió a las unidades con valor de 250 mil pesos.

“Démosle un regalo de Navidad a los tamaulipecos. Como legisladores no olvidemos el compromiso con nuestros representados… es momento de legislar por causas justas para los tamaulipecos, los invito a ser congruentes con lo ofrecido en campaña, los convoco a privilegiar el interés de los tamaulipecos”, señaló Tovar García.