Archivo del Autor: PRENSA CDE PRI

ASAMBLEA MUNICIPAL BUSTAMANTE

En unidad concluye PRI asambleas en 12 municipios de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Con participación activa de militantes en propuestas y sin incidentes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó la reunión de Asambleas Municipales en 12 municipios de Tamaulipas, rumbo a la integración de propuestas y elección de consejeros que habrán de participar en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) ingeniero José Hernández Cuesta dijo se instalaron mesas de trabajo en Camargo, San Nicolás, San Carlos, Padilla, Güemez, Casas, Palmillas, Jiménez, Jaumave, Bustamante, Tula y Miquihuana.

“Podemos destacar el ánimo de nuestros militantes por participar muy activamente en las asambleas y es un mensaje claro que el PRI está más vivo que nunca y que consolida su presencia en los 43 municipios de Tamaulipas”, subrayó.

Dijo, en el municipio de Camargo, los trabajos fueron abiertos por la Presidenta del Comité Directivo Estatal licenciada Aida Zulema Flores Peña y, al igual que en los otros once municipios, estuvieron presentes militantes, ex dirigentes municipales del PRI y legisladores, respectivamente.

Confirmó que el segundo ejercicio se programó para el próximo 27 de mayo y, el 10 de junio se organiza otro con el mismo fin, para llegar consolidados con propuestas en temas como renovación de estatutos del PRI y la elección de los consejeros, para la Asamblea Estatal en Ciudad Victoria.

Hernández Cuesta dijo la primera, segunda y tercera etapa y la asamblea estatal, se desarrollan previo a los trabajos de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, que se programó para el 12 de Agosto, en Estado aún por definir.

ASAMBLEA MUNICIPAL PADILLA ASAMBLEA MUNICIPAL TULA ASAMBLEAS MUNICIPALES CAMARGO PROPUESTAS BUSTAMANTE WhatsApp Image 2017-05-20 at 2.38.50 PM

IMG_7678

Valora PRI a la mujer, al festejar a empleadas por Día de la Madre

Cd. Victoria, Tam.- Por su valiosa aportación en el pilar de la sociedad, el Partido Revolucionario Institucional reconoció y valoró el papel de la mujer trabajadora del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al celebrar el ´Día de la Madre’, bajo el lema ‘No me alcanza la vida para devolverte todo lo que has hecho por mí’.

El festejó lo encabezó la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI licenciada Aida Zulema Flores; el Secretario General ingeniero José Hernández Cuesta y la participación del mensaje que se relaciona al Día de la Madre, por parte de Rodolfo Higuera Terán, Secretario de Finanzas, del Comité Directivo Estatal.

“Por razones de agenda, de trabajo en la ciudad de México festejamos hasta ahora este día tan importante para la mujer trabajadora del PRI pero, nunca es tarde para celebrar a la mujer que lo ha dado todo en su vida y que es el pilar de la sociedad”, afirmó la licenciada Flores Peña.

La dirigente estatal valoró la participación activa de la mujer dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional que, a lo largo de su historia, contribuyeron a su formación y en ser un partido, comprometido con la mujer, los niños, los jóvenes y adultos.

El convivio-desayuno con motivo del Día de la Madre, se organizó en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, lugar donde también hubo rifa de regalos.

IMG_7646 IMG_7703IMG_9391 IMG_9414

asamblea

Entrega PRI material para desarrollo de 12 Asambleas Municipales

Cd. Victoria, Tam.- En compañía de la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aida Zulema Flores Peña, el Secretario General del CDE José Hernández Cuesta entregó material a los responsables del PRI para la organización y logística de las Asambleas Municipales, que se desarrollan este fin de semana, en 12 municipios de Tamaulipas.

El ingeniero Hernández Cuesta dijo que las asambleas municipales son para conformar propuestas rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, programada para el 12 de Agosto en Estado del país, aún por definir.

Dijo las asambleas se desarrollan a partir de las once horas de la mañana, de éste sábado 20, en los municipios de Camargo, San Nicolás, San Carlos, Padilla, Güemez, Casas, Palmillas, Jiménez, Jaumave, Bustamante, Tula y Miquihuana, respectivamente.

REUNION PRI TAMAULIPAS DELEGADOS

Cumple PRI con agenda estatal rumbo a XXII Asamblea Nacional

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional Aida Zulema Flores Peña, cerró el ciclo de reunión de trabajo con delegados del PRI en los 43 municipios de Tamaulipas y se definió la primera fecha para la asamblea municipal, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

“La verdad sean bienvenidos todos nuestros delegados que sabemos tienen una gran responsabilidad en los municipios y hacerles saber que el PRI es el mejor partido de México y que cada día se fortalece con unidad, estructura y organización”, afirmó.

La licenciada Flores Peña dijo que desde la semana pasada dieron cumplimiento al acuerdo que establece la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional, rumbo a la Asamblea Nacional Ordinaria por tal motivo, agregó, se realizó reunión de trabajo con sectores, organizaciones, presidentes de los comités municipales y, ahora, con delegados del PRI.

En la misma reunión se dio a conocer que éste sábado se cumple con la primera Asamblea Municipal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, con la participación de los municipios de Camargo, San Carlos, San Nicolás, Güemes; Jaumave; Bustamante; Padilla; Casas; Palmillas, Tula y Miquihuana, respectivamente.

Además de la licenciada Flores Peña, estuvo presente el Secretario General del PRI ingeniero José Hernández Cuesta; Lucino Cervantes Durán, Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI y Jonathan Justiniani Martínez, Secretario de Acción Electoral del CDE, respectivamente.

REUNION CON DELEGADOS DE TAMAULIPAS REUNION DELEGADOS REUNION DELEGADOS AIDA ZULEMA FLORES REUNION LUCINO REUNION PRI TAMAULIPAS DELEGADOS

PARTICIPACION POLITICA

Fortalecen participación política de la Mujer, con Reforma Electoral: PRI

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) licenciada Aida Zulema Flores Peña participó en el encuentro Tamaulipas a la Democracia Partidaria, convocado por el H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

La licenciada Flores Peña afirmó que el día de hoy se dio un paso trascendente en la vida política de nuestro Estado, derivado de la Reforma Política Electoral que impulso el Presidente de México Enrique Peña Nieto, en el rubro de Justicia Partidaria, como lo es la Firma del Convenio de Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas y del Protocolo de Actuación para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, en Tamaulipas.

“Es un privilegio estar en la sede de este poder legislativo de Tamaulipas para participar en esta serie de encuentros que fortalecen a la mujer”, subrayó la dirigente estatal.

Al encuentro asistieron figuras la doctora Janine M. Otarola Malassis, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la licenciada, Lorena Cruz Sánchez Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas Marcia Laura Garza Robles; la licenciada María Elena Figueroa Smith, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca y el licenciado Jesús Eduardo Hernández Anguiano, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, entre otros.

REUNION ASAMBLEA

Fortalece PRI integración de agenda rumbo a la XXII Asamblea Nacional

Cd. Victoria, Tam.- Conforme lo marca la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CDE), la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Aida Zulema Flores Peña encabezó reunió de trabajo con presidentes y secretarios de organización de los 43 Comités Municipales del PRI en Tamaulipas.
Al hablar frente a los representantes del PRI en todos los rincones de nuestra entidad, la licenciada Flores Peña subrayó que en este momento el Revolucionario Institucional se fortalece, se integra bajo la unidad y realiza encuentros para la conformación de la agenda estatal, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que se programó para el 12 de agosto en Estado aún por definir.
“Pertenecemos al mejor partido en México, el Partido Revolucionario Institucional por ello, damos la bienvenida a la reunión de trabajo, rumbo a la asamblea nacional”, subrayó.
Entre otras cosas la dirigente estatal informó que el 28 de abril el doctor Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, en calidad de Presidente y Secretaria General del CEN, emitieron la convocatoria y reglamentos rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.
Asistió el Secretario General del CDE del PRI ingeniero José Hernández Cuesta; Maricela Guajardo Azaldua Secretaria de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; Lucino Cervantes Durán, Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI; Horacio Reyna Presidente de la Fundación Colosio y Jonathan Justiniani Martínez, Secretario de Acción Electoral, respectivamente.
AIDA PRI TAMAULIPAS AIDA ZULEMA PRI HERNANDEZ CUESTA JHONATAN ASAMBLEA REUNION SOMOSPRI
SOMOSPRI

Fortalece PRI unidad y lealtad en Madero Tamaulipas

Madero, Tam.- Al encabezar reunión de trabajo con priistas del municipio de Madero, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Aida Zulema Flores Peña afirmó que es en la adversidad donde se encuentra la unidad y, desde esta esquina política de Tamaulipas, reconoció ‘la decisión de la mujer fuerte y de los hombres valientes’ por quedarse en el PRI ‘porque a los que se quedan, nos ira mucho mejor’.

La dirigente del PRI se pronunció por acabar con la simulación y llamó al priismo de los 43 municipios de Tamaulipas a fortalecer la unidad y a refrendar la lealtad al PRI, frente a una derrota que hoy tiene su costo positivo.

La licenciada Flores Peña se mostró respetuosa de la decisión de algunos priistas pero aclaró ‘que los que tuvieron miedo por abandonar el barco’, no tuvieron la convicción, la lealtad ni conocen de la unidad que se da al interior del Partido Revolucionario Institucional.

“Justamente nos damos cuenta con quien contamos. Basta ya de la simulación…la derrota también tiene su costo positivo y en ese sentido, al no haber un primer priista en el Estado, cada comité municipal apoyado con el Comité Directivo Estatal va a decidir, quiénes serán los candidatos en el 2018”, subrayó.

Dijo acuden a esta parte de Tamaulipas a encabezar reunión de trabajo con el priismo e informar sobre la agenda 2030 que promueve el PRI; el avance del Programa de Registro Partidario; la publicación de la convocatoria y el acuerdo para integrar propuestas rumbo la XXII Asamblea Nacional del PRI, a desarrollarse el 12 próximo de agosto pero también, aclaró, para escuchar la opinión y la auto-critica del priismo, sectores, organizaciones y jóvenes priistas, con el fin de recuperar la alcaldía para el PRI, en Madero.

“Hoy más que nunca el priismo tamaulipeco debe estar unido, unido en torno a su partido, unido en torno a sus hombres y mujeres que nos queda claro, que son la fortaleza de nuestro partido que, le pese a quien le pese…somos el mejor partido de México”, subrayó.

En ese contexto el diputado federal Esdras Romero Vega dijo que el PRI se declara listo para comenzar a escribir una nueva historia, con un Partido Revolucionario Institucional fuerte y preparado para el 2018, donde su mayor fortaleza son sus mujeres, sus jóvenes y hombres trabajadores.

El legislador federal por el sur de la entidad dijo que en el municipio de Madero los priistas reafirmar la unidad y la lealtad priistas y se suman al llamado de fortalecer y consolidar el trabajo del PRI.

Más adelante, en la reunión de trabajo que se desarrolló en el Salón Margarita, la señora Reyna Inés Silva Lagunes denunció que en este municipio usan la bandera del Partido Acción Nacional (PAN) en obras, como el dragado en el canal de la Laguna.

Al encuentro priista asistió también el Secretario General del CDE del PRI José Hernández Cuesta; el diputado federal Esdras Romero Vega; el senador por Tamaulipas Jorge Guadalupe López Tijerina; el Presidente del CDM en Madero Felipe de Jesús Jiménez Martínez, así como ex dirigentes municipales priistas; representantes de sectores y organizaciones, respectivamente.

 

MILITANCIA PRIISTA PRI MADERO UNIDAD Y FORTALEZA EN MADERO

Plataforma HeForShe de ONU-Mujeres

Es el PRI el primer partido político en México que se adhiere a la Plataforma HeForShe de ONU-Mujeres

 

  • Realiza Enrique Ochoa la incorporación a la iniciativa en compañía de las dirigentes del ONMPRI, Hilda Flores Escalera y Mariana Benítez Tiburcio
  • Subraya que con acciones concretas, el PRI contribuye al desarrollo de las políticas públicas y al cambio en la vida de las mujeres 
  • Asegura que los priistas varones trabajan para que en el país las condiciones sean cada vez mejores para el sector mayoritario de la población
  • Sostiene Hilda Flores que el PRI demuestra que es un instituto político a la vanguardia y con un claro liderazgo en el apoyo a las mujeres

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza el presidente Enrique Ochoa Reza, se adhirió a la Plataforma Internacional HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas-Mujeres, que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el mundo.

En compañía de la senadora Hilda Flores Escalera y de Mariana Benítez Tiburcio, presidenta y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), respectivamente, el político michoacano llenó el formulario que concretó la incorporación del PRI a dicha iniciativa.

En el salón “Presidentes” de la sede partidista y al lado de los integrantes varones del CEN, quienes respaldaron el acto, Ochoa Reza destacó que el Revolucionario Institucional es el primer partido político nacional en México que se incorpora a la Plataforma HeForShe.
“Este compromiso lo establecemos como partido político. Somos el primer partido político nacional en México que nos incorporamos a la Plataforma HeForShe. Queremos contribuir al desarrollo de las políticas públicas y al cambio en la vida de las mujeres, con acciones concretas.

“En México las mujeres deben disfrutar de una vida sin violencia, tener igualdad en las oportunidades de trabajo y en la sociedad, así como en las actividades económicas y culturales. En México debe cumplirse el principio universal de que, a trabajo igual, salario igual para las mujeres”, subrayó.

Al respecto, el líder nacional del PRI destacó el trabajo que realiza el ONMPRI en toda la República Mexicana, encabezando las causas de las mujeres por medio de una agenda en su favor.

Puso de relieve que gracias al trabajo incansable y permanente de las mujeres priistas, se han generado espacios de participación de identidad igualitaria en México.

“Los priistas hombres trabajaremos para que en México las condiciones de la mujer sean cada vez mejores. Todos los hombres del PRI estamos comprometidos con acciones concretas, con cambios legislativos, políticas públicas, acciones de gobierno, discursos políticos y convocatorias.

“Es un amplio esfuerzo para promover que la conciencia nacional acepte una verdad que debe ser indiscutible: que todos, hombres y mujeres, somos iguales y tenemos que disfrutar una vida plena y libre, en igualdad”, puntualizó.

En su oportunidad, la senadora Hilda Flores Escalera indicó que con la incorporación del PRI como primer partido político en México a la Plataforma HeForShe, demuestra que es un instituto político a la vanguardia en el apoyo a las mujeres.

Resaltó el claro liderazgo priista en el compromiso para apoyar las causas del sector mayoritario de la población mexicana y consideró que la incorporación a la campaña de la ONU-Mujeres, es un momento histórico para su instituto político.

Plataforma HeForShe de ONU-Mujeres tAMAULIPAS

EFRAIN DE LEON CNOP

Forma ‘Cuadros’ CNOP para asistir a XXII Asamblea Nacional del PRI

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de integrar propuestas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares se encuentra lista en la preparación de cuadros valiosos para participar en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional.
Efraín de León León, Secretario General de la CNOP en Tamaulipas, dijo el sector popular del PRI dio cumplimiento a la reunión previa que se estableció para definir parte de la agenda, con el dirigente nacional Arturo Zamora Jiménez, en la ciudad de México.
Dijo parte de ese acuerdo es comenzar en nuestra entidad con la organización de cinco mesas de trabajo a la que se convoque a cuadros distinguidos del sector y especialistas, para que contribuyan con opiniones y propuestas en temas que se relacionan con el Partido Revolucionario Institucional, así como organizar la reunión estatal, con el fin de elegir a los delegados que asistirán a la XXII Asamblea Nacional.
De León Leon dijo la estructura estatal de la CNOP elabora ya la agenda para los trabajos en municipios de la región norte, sur y centro del Estado, pero falta por definir la fecha.
“En la CNOP estamos listo para la preparación de los cuadros que habrán de asistir a la asamblea y por supuesto, que es importante la aportación que hagan los cenopistas y priistas en temas que tienen que ver hacia el interior de nuestro partido”, subrayó.
El dirigente nacional destacó que a mediados de esta misma semana, participó en el encuentro que convocó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI licenciada Aida Zulema Flores Peña, en el auditorio del ICADEP en Victoria, para dar lectura sobre el acuerdo que tienen con la dirigencia nacional e integrantes de la estructura estatal, rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, respectivamente.
TINO SAENZ EN CNC

Asiste Tino Sáenz a reunión de la CNC rumbo a la Asamblea Nacional

Ciudad de México.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos asistió la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la citada organización.

Cabe destacar que en esta reunión tocaron temas rumbo a la asamblea nacional número 22 del Partido Revolucionario Institucional y proyectos como el padrón único de beneficiarios.

Asimismo hablaron sobre el avance de la renovación de Comités Municipales y el apoyo a dirigentes y al candidato a la gubernatura de Nayarit Manuel Cota.

cnc RUMBO ASAMBLEA CNC tino 2