Entrega PRI al IETAM Plataforma Electoral 2018

Entrega PRI al IETAM  Plataforma Electoral 2018

Cd. Victoria, Tam. – Conforme lo marca el calendario electoral, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, hizo entrega del documento que integra la Plataforma Política Electoral del 2018 del PRI al Instituto Estatal Electoral y que los candidatos priistas a alcaldes, síndicos y regidores habrán de tomar en cuenta en la próxima campaña electoral.

El presidente estatal, en compañía de la comitiva integrada por la Secretaria General Aida Zulema Flores Peña; Alejandro Torres Mansur Secretario Jurídico y de Transparencia del CDE y representante del PRI ante ese órgano electoral e integrantes del Comité Directivo Estatal, entregó el documento al Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Guajardo Maldonado destacó que la Plataforma Electoral 2018 que se entrega al IETAM se aprobó en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal que se desarrolló el pasado lunes el presente mes.

“Por mandato estatutario y en observancia puntual a lo que nos impone la legislación electoral, reconocemos que este acto es imperativo para que procedan posteriormente los registros constitucionales de nuestros candidatos”, señaló.

Recordó que la Plataforma Electoral del PRI se integra de las propuestas que expresaron priistas e integrantes de la sociedad civil durante los tres foros regionales, que se denominaron Diálogos y Consulta Ciudadana por ‘Los Municipios y el Tamaulipas que Queremos’.

A raíz de los encuentros, subrayó, cuyas sedes principales fueron Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, respectivamente, se recopilaron 4 mil 205 propuestas de las mesas temáticas que la Fundación Colosio, Filial Tamaulipas, instaló, con los temas de Gobierno Eficaz y Servicios Públicos; Mujeres, Expectativa, Retos e Inclusión; Los Jóvenes de Hoy; oportunidades, comunidad digital y deportes; Seguridad Publica, Justicia y Desarrollo Humano y Seguridad Publica, Justicia y Desarrollo Humano.