Consejeros Estatales aprueban puntos importantes para el desarrollo electoral.

Consejeros Estatales aprueban puntos importantes para el desarrollo electoral.

En sesión extraordinaria…
Se reúne Consejo Político del PRI

Cd. Victoria, Tam. – De manera unánime, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó las propuestas que presentó el presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Guajardo Maldonado y que se relacionan con la integración de la Comisión Política Permanente; la Plataforma Electoral del PRI para el proceso 2018; el Procedimiento Estatutario para la Postulación de Candidatos para los ayuntamientos de Tamaulipas y la autorización al CDE para iniciar pláticas con partidos políticos afines, para concertar convenios de coaliciones, candidaturas comunes, frentes u otras formas de alianza.

En los trabajos de la sesión extraordinaria, que se desarrolló en el salón principal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, el dirigente estatal del PRI también tomó la protesta estatutaria a los nuevos Consejeros Políticos Estatales que se integran al Consejo Político Estatal y que surgieron a propuesta de los sectores, organizaciones y el cambio en los comités municipales; también se aprobó a los Consejeros que forman parte en la Comisión Política Permanente.

En su mensaje Sergio Guajardo Maldonado destacó la aprobación de la propuesta de Plataforma Electoral, que se conformó luego de escuchar la opinión de priistas y la sociedad civil de los 43 municipios de la entidad, en el marco de los tres foros regionales que se denominaron Diálogos y Consulta Ciudadana Por ‘Los Municipios y el Tamaulipas que Queremos’; el primero en la capital del Estado; el segundo en Tampico y, el tercero, en Reynosa y cuya plataforma electoral se registrará ante el Instituto Estatal Electoral.

En la sesión del Consejo Político Estatal se aprobó también la propuesta de que sea mediante el método estatutario de Convención de Delegados la elección del 50 por ciento de los candidatos a alcaldes y el otro 50 por ciento, mediante el proceso de Candidatos por Comisión, respectivamente.

“Agradecerles su presencia a todos y cada uno de ustedes y la participación que han estado teniendo en el seno de este Consejo Político; la participación que tuvieron en los Foros Regionales para la plataforma electoral, pero sobre todo agradecerles y en muchos de los casos reconocerles, el trabajo que en circunstancias adversas le han dado a nuestro partido”, señaló Guajardo Maldonado.

En ese contexto reiteró que el PRI ‘va por todo en el 2018’ y para ello se prepara para que José Antonio Meade Kuribreña sea el próximo presidente de México, ganar las dos senadurías y las nueve diputaciones por Tamaulipas; retener las 16 alcaldías priistas y recuperar las 27 que fueron adversas en el resultado en las pasadas elecciones.

“Decirles que en 2018 el partido estará de regreso con el apoyo de todos ustedes y para eso trabajamos desde los comités municipales, en la estructura estatal y en los sectores para consolidar el triunfo de nuestro partido y regresar al cambio que requiere Tamaulipas.

A la sesión extraordinaria asistió la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores Peña; la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal Ana María Herrera Guevara; el Coordinador de los diputados federales del PRI Edgar Melhem Salinas; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso del Estado Alejandro Etienne Llano.

También el alcalde de Ciudad Victoria Oscar Almaraz Smer; los representantes de los sectores de la CNOP, CNC, de la Red Jóvenes Por México y correspondió al Ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano, en calidad de ex dirigente estatal del PRI, hacer la clausura formal de los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.