Reconoce ONMPRI lealtad y compromiso con su partido

Reconoce ONMPRI lealtad y compromiso con su partido

 

Cd. Victoria, Tam.- Al participar en la inauguración del Taller denominado “Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres”, la presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, diputada local Susana Hernández Flores, convocó a la mujer priistas a sumarse con su partido y a refrendar la lealtad al PRI con el fin de consolidar el triunfo del Partido Revolucionario Institucional, en las elecciones del año próximo.
En el acto inaugural, a la que asistió Roxana Santini Cárdenas, Secretaria Académica del OMPRI, en calidad de representante de la senadora Hilda Flores Escalera, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en México, la presidenta del organismo filial al PRI en nuestro estado, valoró el esfuerzo que hoy hacen las mujeres por capacitarse y en ese sentido, solicitó hacer el mejor esfuerzo conjunto para lograr un resultado positivo para el PRI.
“Sabemos que en el PRI sí se trabaja y que se hace el esfuerzo para que las familias tengan una mejor calidad de vida. Las exhorto de todo corazón que se unan a su partido, quererlo más y tenerle la lealtad que siempre le han tenido para seguir trabajando por nuestro hermoso Tamaulipas, que hoy nos está esperando”, subrayó.
La legisladora local reconoció también el esfuerzo del Comité Directivo Estatal, a cargo de Sergio Guajardo Maldonado, por el impulso al tema de la preparación de los cuadros femeniles y eso se refleja dijo, en mujeres con una mayor preparación para cumplir con responsabilidad en cargos de elección popular o dentro de la estructura oficial.
En su intervención Santini Cárdenas, destacó que desde que la senadora Flores Escalera asumió la encomienda en el ONMPRI, la prioridad es el empoderamiento de la mujer pero no se puede dar sin el proceso de aprendizaje mediante talleres que brindan herramientas para poder desarrollar las actividades, en los diferentes ámbitos sociales y en la política.
“En la incursión de las mujeres en la política, es necesario que haya un antes y un después; que digan, cuando las mujeres llegaron, la política cambió y cambió para bien”, subrayó.
Hizo el exhorto a las mujeres de los diferentes municipios del estado que asistieron al taller, a que se preparen, a que participen con entusiasmo y dándole valor agregado al tema de la unidad.
En la ceremonia de apertura del taller “Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres”, Sheila Flores Tenorio, Secretaria General de Mujeres Jóvenes del ONMPRI nacional, tomó protesta a Laura Beatriz Garza Dorado para cumplir con la responsabilidad de Secretaria de Mujeres Jóvenes y a Emma Laura Mar Rocha, como Secretaria de Capacitación del ONMPRI, del PRI de Tamaulipas, respectivamente.
En el taller se abordaron temas que se relacionan con Liderazgo; Empoderamiento; Imagen Pública; Comunicación Verbal y No Verbal; Manejo de Campañas Políticas, Perspectiva de Género; Derechos Políticos y Respuesta ante Medios, entre otros, que los impartió Lizbeth Velázquez de la Torre y la doctora Georgiana Yemara López Hernández, académicas en políticas públicas.

A la apertura también asistió la diputada local priista Nancy Delgado Nolasco; la Secretaria General del CDM del PRI en Victoria Lucina Villanueva Rangel; la dirigente estatal de Red Jóvenes por México Mayra Benavides Villafranca y Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, filial Tamaulipas, entre otras.