‘Es la CNC aliada permanente del PRI’: Rubén Escajeda

‘Es la CNC aliada permanente  del PRI’: Rubén Escajeda

Cd. Victoria, Tam. – El Presidente de la Confederación Nacional Campesina Rubén Escajeda Jiménez, afirmó que la CNC es una organización aliada permanente al Partido Revolucionario Institucional y se suma al llamado de cerrar filas para el fortalecimiento de la unidad priista, frente a un gobierno estatal que sigue mostrando altas señales de falta de operación y de oficio político.

Al participar en la conmemoración del 91 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, el dirigente nacional dijo que, frente a la coyuntura política que se vive en Tamaulipas, es necesario aportar a la unidad del partido y de la gran oportunidad de reencontrarnos para hacer votos a fin de construir el resultado para el PRI, en el 2018.

“Cuentan ustedes con todo el respaldo y reiteramos que la CNC tiene fuerza para la gestión dentro de la cámara de diputados donde se construye el presupuesto para el campo. En Tamaulipas el cenecismo está presente para abanderar a las candidatas y candidatos y obtener como resultado, el triunfo del PRI”, subrayó.

El dirigente nacional tomó protesta a los presidentes de los comités campesinos de los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Cruillas, Mante, Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Nicolás y, al mismo tiempo, participó en la entrega de la Medalla al Mérito Cenecista 2017 a Tomasa Chaires Vázquez de Altamira, a Miguel Maldonado del ejido La Misión, de Victoria y a Guadalupe González López, del Ejido 6 de enero, de Río Bravo.

En ese marco el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, se comprometió hacer valer la fuerza y voluntad del sector campesino en el proceso de elección de los candidatos y sus planillas que participaran en las elecciones del próximo año, donde habrá la renovación de las diputaciones federales, alcaldías y presidencia de la república.

Guajardo Maldonado dijo en esta etapa donde no se es gobierno, obliga a los priistas, sus diputados locales, federales y a quienes representan un puesto de elección a sumarse en una sola causa con el Revolucionario Institucional, como el estar unificados con la gente.

“Esto es una muestra de cerrar filas, es una muestra de que vamos en el mismo camino y es una muestra que alcaldes, diputados locales, federales, sectores y partido vamos en un solo camino y, ese camino se llama el triunfo del 2018. Estamos ciertos que los 16 municipios que gobernamos los habremos de refrendar y seguros estamos, que los municipios que no gobernamos, junto con los campesinos, los vamos a recuperar…por eso estamos seguros que la decisión en los municipios, nos llevará a un triunfo seguro”, estableció.

En ese contexto el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas Florentino Sáenz Cobos, reiteró la lealtad de la organización del campo, con el PRI.

“Refrendamos nuestro total apoyo al Partido Revolucionario Institucional y estamos atentos al llamado de los trabajos encomendados sin límite de tiempo y con capacidad en la trinchera que nos sea asignada pero también, desde nuestra organización contribuir en esa unidad que hoy caracteriza al PRI para hacer de nuestro partido, un partido que gane en las elecciones del año próximo”, señaló.

Al acto conmemorativo del 91 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, asistió Aida Zulema Flores Peña, Secretaria General del PRI, Edgar Melhem Salinas, Coordinador de los diputados federales; los diputados federales Alejandro Guevara Cobos; Miguel Ángel González Salum; los diputados locales Alejandro Etienne Llano, en calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso del Estado, Susana Hernández Flores y Copitzi Yesenia Hernández García, además del representante del alcalde de Ciudad Victoria, ex líderes del sector campesino del PRI, respectivamente.