Versión de la entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, al término de la reunión con senadores de su Partido, realizada en la Ciudad de México, el martes 4 de julio de 2017.

Versión de la entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, al término de la reunión con senadores de su Partido, realizada en la Ciudad de México, el martes 4 de julio de 2017.

Pregunta (P).- ¿Las conclusiones de su reunión?

Respuesta (R).- Una reunión muy positiva, donde participaron casi la totalidad de las senadoras y senadores de la República que forman parte del Grupo Parlamentario del PRI. Hicimos una revisión de los resultados de las elecciones de este año.

También hicimos una revisión de los avances en materia económica, de generación de empleos y de una construcción de futuro a partir de las políticas que ha impulsado el Presidente de la República.

Y ciertamente vimos también los resultados de las más recientes encuestas, que señalan que el PRI está a la cabeza en la competencia del 2018 como partido político y con sus aliados, con los que hemos tenido coincidencias ideológicas de manera constante.

También revisamos las encuestas que señalan que los priistas vamos a la cabeza en las preferencias de la ciudadanía en las elecciones para diputados federales. Y también revisamos diversas encuestas en los estados de la República.

Seguiremos teniendo encuentros de esta naturaleza con las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI.

 

Y todos dimos también un claro reconocimiento al trabajo y liderazgo de Emilio Gamboa como Coordinador Parlamentario de este importante grupo de mexicanas y mexicanos, que trabajan decididamente a favor de México.

P.- ¿No temen las otras encuestas que dicen que Andrés Manuel va adelante, no temen la formación de un frente PAN– PRD?

R.- Hemos demostrado en la elección del Estado de México que podemos ganarle a Morena, que somos la opción para prevenir el avance del populismo autoritario que tanto daño ha hecho a América Latina y estamos profundamente convencidos los priistas que con la ciudadanía, haciendo una alianza con la ciudadanía, juntos vamos a ganar el futuro y vamos a prevenir que avance el populismo autoritario que representan Morena y López Obrador en México.

P.- ¿Sí tienen candidatos ganadores, porque han sido muy cuestionados algunos de ellos o la gran mayoría de ellos?

R.- Absolutamente que tenemos candidatas y candidatos ganadores en las diferentes elecciones que tendremos en el 2018 para la Presidencia de la República, para el Senado de la República, para los diputados federales.

También tenemos candidatas y candidatos ganadores en las nueve entidades federativas que tendrán elección para gobernador o Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Por supuesto que vamos a continuar trabajando de manera unida y estamos también trabajando de manera plural en la Asamblea Nacional de nuestro partido. Se han celebrado más de tres mil reuniones a nivel municipal, estatal y sectorial en toda la República; seguirán los trabajos en estas semanas del mes de julio y ciertamente tendremos una Asamblea Nacional propositiva, donde presentaremos el programa y el proyecto de futuro para las elecciones del 2018.

Gracias.

—000—